Thursday, August 26, 2010

Nuevos reconocimientos al Modelismo en Papel

Cuatro miembros del grupo A.R.M.E. de Monterrey nos fuimos a Guadalajara, al gran evento organizado por la Sociedad Modelística Jaliciense, mejor conocidos como los Cahuamos.

Messerschmitt Bf-109 G2 de la editorial Orlik, primer lugar en aviones de papel.

Este evento del IPMS México, tuve la oportunidad de llevarme tres modelos de papel.


Titanic de Currell Graphics, 2o lugar en barcos de papel.

Y mi niña participó también en el evento, con un avión de madera pintado con acuarelas (armado y pintado totalmente por ella), el cual obtuvo el 1er Lugar en Infantiles.

Modelo de mi niña, armado de madera y pinturas acuarelas.

El modelismo en papel sigue siendo desconocido, pero vi que lo poco que se conoce, va siendo respetado por los demás modelistas.

En Guadalajara me encontré con el gran diseñador de estructuras de aviones a escala en papel, Salvador Ortega, mejor conocido como Chajal. También tuve la oportunida de conocer a Alfredo Rubio, quien se ha aventurado ya en el mundo del papel. Al igual que el Dr. Guillermo Robles, quien llevó varios modelos más de papel para la competencia.

Bleriot de Fiddlersgreen, armado por Alfredo Rubio

Portaaviones armado por Guillermo Robles

Barco de río armado también por Guillermo Robles.

Vamos por buen camino... pero falta mucho por recorrer.

1 comment:

Salvador said...

Felicitaciones por tu premio (bien merecido lo tienes), espero que en otra ocasion podamos ver mas modelos ( tuyos y mios) y no andar a las carreras (como yo comprendere).
Saludos desde Guadalajara.
Atte Salvador Ortega -Chajal-

P.D. mi sitio cambio, ya que geocities no existe, mi nueva pagina es:

http://salvadorortega.webcindario.com