Tuesday, June 8, 2010

Otro reconocimiento al Modelismo en Papel

León, Guanajuato, México

Este año se ve que accederemos a la invitación a "Vive México" y sobretodo por la celebración del Bi-Centenario (1810-1910-2010)... y León, Guanajuato, fue el primer evento del año 2010.


En León, el grupo de modelismo Mapaches nos invitó a su evento. Para allá fuimos solamente Poncho Barajas, mi chavito y yo. El hotel donde fue el evento está cerca del centro, en el cual me encontré un sin fin de artículos de zapatería, bolsas y demás. Así que probé de primera mano la industria zapatera de León... pero sin comprar nada (como para ir sólo a comprar zapatos, no es mala idea).


En este evento, Brandon armó un pequeño modelo tipo "HAKO" del Alien, y con ello obtuvo un 2o lugar en modelismo infantil. Y un servidor se llevó el 1er lugar en modelismo de Misceláneos. Nada mal.

En este evento participé con los modelos siguientes:
F-18 de Halinski
F-16 de Halinski
Optimus Prime versión vehículo de Paper-Replika
Me-109 F de Orlik
Ki-45 de GPM
Transbordador Espacial Discovery de AXM de mi amigo Alfonso Moreno



Zacatecas, Zacatecas, México

Los pasados días 29 y 30 de Mayo, en la ciudad de Zacatecas, México; se llevó a cabo el Primer Evento de Modelismo a Escala, auspiciado por el grupo de Modelismo La Bufa. Y pues me llevé mi "papelería" para ver qué tal se ponía la cosa... y bueno, me traje un 1er lugar en la categoría de Misceláneos (que aún no le pegamos a una categoría exclusiva de papel... pero pronto, pronto).


Para este evento fuimos la raza del ARME (Asociación Regiomontana de Modelismo a Escala), mi familia y yo mero.


Todo el evento fue magnífico, la gente de La Bufa se portó de lo mejor... unos anfitriones "top notch". Con decirles que nos invitaron a una "callejoneada"! O sea, ir paseando por las calles coloniales de Zacatecas, detrás de la banda que no dejó de tocar y tocar, y nosotros no dejamos de tomar y tomar mezcal (riquísimo por cierto, y un servidor fue uno de los más "servidos"). Unas 3 veces nos paramos en uno de los rincones de la ciudad, y nos pusimos a bailar - hasta quebradita, donde mi esposa y yo desempolvamos las telarañas con unas buenas vueltas! Al final la cena, un pollo... ¡qué pollo! Un chicharrón... ¡qué chicharrón! Una cena magnífica como con 7 diferentes platillos típicos de Zacatecas.



En fin, todo un suceso.

1 comment:

kanikabuto said...

Hi!
I saw Your models on youtube :)
I found some simple, free paper models for download. Maybe You'll like it too. Check it out:

http://www.modele-kartonowe.com/

Just click airplane name/icon on left side. Most of them are in PDF format. Enjoy :)