Tuesday, April 1, 2008

Mi Primer Avión Japonés


Este modelo lo compré a otro modelista en papel, en los foros de internet de Modelismo. Ya había visto la portada de este kit, pero nunca lo había visto armado.


El Kawasaki Ki-45, Toryu (en japonés significa Matador de Dragones), y conocido por los aliados como "Nick".


Avión de caza pesado de dos tripulantes, en operaciones en la II Guerra Mundial por la Armada Imperial del Japón. Fue un proyecto para mimetizar el avión nazi Messerschmitt Bf 110, pero a diferencia de éste, el Toryu tiene un único estabilizador vertical. Este avión viene siendo un destructor o "avión de caza pesado".

Al igual que el Bf 110, el Toryu no tuvo el éxito esperado como avión de caza, y eventualmente fue utilizado como bombardero.

A pesar de sus desventajas, sí hubo flotas de Ki-45 que tuvieron éxito contra los bombardeos de los B-29 en defensa de las Islas Niponas.

El modelo en sí es muy bueno, el papel es de mucha calidad, y los colores son vivos y muy bien definidos. El armado no deja lugar a dudas en ningún punto. Una pequeñísima excepción es la pieza del soldado superior de las alas, pero nada que no haga de ese modelo un muy buen ejemplo para nivel medio. Lo recomiendo al 100%.

Construcción paso a paso aquí.

Lo pueden comprar en estas tiendas de Internet (link de la página de mi amigo Johnny Svensson de Noruega).

2 comments:

Niño Gronch said...

Oye que buena onda de aviones, se ven chingones para ser de papel.
Que chido que te hayan gustado los monos, prometo subir mas en las proximas semanas, Aistamos!

cesar said...

magnifico! esperaremos el A6M Zero