Tuesday, September 1, 2009

Discovery STS-128 de Papel - para José y Danny


Este modelo es muy especial para mí. Primero porque marca el primer vuelo en el programa de los Transbordadores Espaciales en el cual viajan juntos dos hispanos... cuasi-mexicanos.
Danny Olivas y José Hernández están en este momento en la Estación Espacial Internacional, y han llegado en el Discovery. Este vuelo marca igualmente el 25 aniversario del Discovery, pues su primer vuelo fue en Agosto de 1984, llevando en su cargamento una prueba inicial de "alas solares" para una estación espacial (en aquel tiempo, se le llamaba tentativamente "Estación Espacial Libertad").

Y como pilón, este es el vuelo 30 en la que un transbordador llega a la Estación Espacial.



Muchos eventos para celebrar.

El modelo de papel que presento es de AXM Space Scale Paper Models, y en esta ocasión lo presento con el payload que lleva para esta misión, básicamente un módulo Leonardo y un tanque de Amoniaco para la estación.


José y Danny estarán por 13 días en esta misión.


Faltó la bandera de México en el parche de la misión... pero el alma de México está muy presente en este vuelo histórico.



Especificaciones:
Papel: Opalina de 120 gr
Pegamento: UHU transparente
Modelo gratuito en el sitio de AXM.

4 comments:

Michael said...

Jerry, This Michael Kolstad from El Paso Model Club. Ann Harth said you called and had moved to Monterry. I hadn't heard that. Send me an email to mkolstad7@sbcglobal.net with more info.
Michael

Circe said...

muy bonito y profesional trabajo!

admiro lo que haces
saludos

Mykeh said...

Hola, que agrado encontrar alguien que le gusten los transbordadores espaciales, mi nombre es Miguel, tengo 28 años soy de Chile, estoy trabajando en un proyecto de VideoJuego educativo de Astronomia, donde el usuario viaja a través de un transbordador espacial llamado Spacer, estoy recopilando informacion acerca de la base espacial, que elementos tiene y cosas por el estilo. Viendo tus imagenes ya tengo una idea mas logica.

Estoy interesado en conocer si pudieras facilitarme algunos planos o fotografias de tu transbordador, ya que las veo muy completas y me servira mucho el proyecto, si gustas, puedes ver mi proyecto en mi blog: http://spacer-game.blogspot.com

Tengo pensado colocar musica clasica, Jean Michele Jarre y Vangelis de fondo, es un proyecto largo pero espero valga la pena el esfuerzo, si pudieras colaborarme o participar de alguna forma estaria encantado, solo si te gusta y quieres realmente.

Saludos!, espero tu respuesta!, mi correo es : digimikeh@gmail.com

DaniMarquez said...

Hola Jerry, me gusta mucho tu blog dedicado a este fascinante hobby, en cuanto pueda voy a hacerme seguidor de él. Yo tambien tengo uno dedicado a la F1:
vamoshispan1a.blogpot.com
visitalo cuando quieras...
Te escribo también para ver si me pudieras facilitar algunos planos o paginas que me indiquen como construir el transbordador ruso Buran. Estoy trabajando ahora en el Columbia y cuando lo acabe me gustaría ponerme de nuevo con el ruso. Gracias y hasta pronto.