Friday, October 24, 2008

Lanzamiento Espacial de PAPEL

Desde hace tiempo le traigo muchas ganas a armar el modelo a escala en papel del vehículo de transporte del Transbordador Espacial. Ahora tuve la oportunidad para hacerlo.

En la página de mi amigo Alfonso Moreno, de AXM paper Space Scale Models, encontrarán, no sólo el Taxi Espacial, sino toda la gama de los Shuttles, desde el Enterprise hasta el modelo de la última misión de la NASA en esta nave.Y obviamente, encontrarán el vehículo de transportación.

Todo el conjunto consta de varias partes: el taxi espacial, la oruga, la plataforma de lanzamiento.

Y todo el conjunto está listo para bajarse de la página de AXM... sí, gratuitamente.

Ahora bien, el modelo que escogí (gracias a sugerencias de Alfonso), es el Atlantis de la misión STS-117, en su etapa de su segundo "roll out" (translado del vehículo a la rampa de lanzamiento). Esto significa que fue después de que una tormenta de granizo dañara la parte superior del tanque externo (ET) de combustible, y su "parche" agregado, retrazando su lanzamiento un poco más de 4 meses. Por lo que mi modelo muestra el "parche" que se le puso al tanque externo.

Otra cosa de notoriedad es que el escudo de la misión fue modificado para agregar al astronauta Anderson, que reemplazaría a Sunnita Williams en la Estación Espacial Internacional.

Y por último, uno de los astronautas de la misión es "paisano", ya que desciende de padres mexicanos. Danny Olivas estudió en la Universidad Estatal de Texas en El Paso (UTEP).

Y ahora ya está programado para volar en su segunda misión, STS-128, para Julio del 2009.

Construcción paso a paso aquí.


3 comments:

Brisa said...

Vale la pena lo que haces y como lo haces espero que sigas haciendo muchos mas.

vacapocket said...

EXCELENTE Jerry! me voy atrever armar uno como el tuyo.
Vsisita mi blog he encontrado algunos modelito interesantes.gracias!

PaperJerry said...

Muchas gracias, Vakita por tu comentario!
Y claro que me he estado dando vueltas a tu blog de vez en vez.
Qué bien que sigues entusiasta del modelismo en papel.