Friday, May 25, 2007

Discovery STS-41D de Papel


Este es mi más reciente proyecto, el Discovery de AXM Space Paper Models de mi amigo Alfonso Moreno.

Esta configuración tiene varias cosas que me gustaron, y que hicieron la diferencia entre mis modelos hasta ahora construidos: este transbordador tiene 3 satélites removibles, 2 tapaderas de satélites, y un elemento de celdas solares extensible.

Esta misión STS-41D fue la primer misión del Discovery. En este vuelo también por primera vez voló Judy Resnik, quien es recordada porque fue membro del equipo de astronautas perdidos en el desastre del Challenger en Enero de 1986.

Con el experimento de esta extensión de celdas solares, fue posible realizar las que tiene la Estación Espacial Internacional. Estas celdas no son sólidas como las del Skylab o las de la Mir, sino que es de papel aluminio, por decirlo así, que se pliega en un compartimieto frontal de la bahía de carga del Discovery. Este experimento, llamado OAST-1, midi[o 31 metros de largo.


En el caso de la Estación Espacial Internacional, estas celdas son fácilmente removidas para colocarlas en otro lugar, según se indique en cada etapa de construcción de la Estación.

Por primera vez se utilizó una camara IMAX de fotografía en un trasbordador espacial, y con ésta se creó la película The Dream is Alive.

Notas sobre el modelo a escala del Atlantis:
Escala: 1:144
Diseño: AXM Paper Space Scale Models
Papel: opalina mexicana CopaMex de 125 gr
Pegamento: UHU
Imporesora: Xerox DocuColor

1 comment:

Alfonso X said...

Felicitaciones Gerardo,

Una vez mas mis modelos se ven impecablemente construidos y bien presentados gracias a ti.

Alfonso Moreno
AXMpaperspacescalemodels.com