Thursday, March 22, 2007

¡¡TITANIC!!

El Titanic es, sin duda, uno de los barcos más famosos del mundo. Sobre este barquito se han hecho peliculas, libros, ropa, museos, sitios web... uf!

Pero aún hay más.

Esta vez, mi amigo Ralph Currell ha publicado un modelo en papel del Titanic a escala 1:1200, o sea que mide unos 20 centímetros.

Para ello, he estado construyendo una versión beta del mismo, que me mandó por e-mail antes de que saliera a luz pública. Creo que le caí bien... o lo harté con los Concordes y por eso le cambió un poco.

He aquí unas fotos.

Realmente los detalles no se pierden a pesar del tamaño.

Para ver mi reporte de construcción paso a paso, clic aquí.

Sitio de Ralph Currell, aquí.

4 comments:

Sparks said...

Hola, me llamo Julio y soy de Barcelona, España.

Llegué a tu blog a traves de www.cardmodels.net, buscando información del Titanic de JSC.

Lo adquirí hace poco, y aunque llevo bastante tiempo montando maquetas de papel, con esta no me atrevo (es MUY compleja, o eso me parece), ya que son muchas las dudas que tengo, y como las instrucciones están en inglés y los diagramas no me aclaran demasiado, era para saber si podía contar con tu ayuda, ya que se que tu posees ese modelo.

No se si lo has montado, pero agradecería que si NO lo has montado, hicieras un reporte con fotos, y si lo has montado ya, entonces agradecería cualquier consejo que pudieras darme.

También me gustaría saber si puedo consultarte mis dudas al respecto con este modelo.

Un cordial saludo!!

PaperJerry said...

Qué tal, Sparks!
Sabes que antes que saliera el Titanic de Currell, estaba por comprar el de JSC, pero no lo hice.
Lo que podemos hacer para ayudarte es que escaneés las instrucciones en Inglés del JSC, y me las mandes, y yo te las traduzco.
Sé que en www.kartonbau.de existe un reporte del JSC en fotos, y aunque en Alemán, quizá te sirva un poco las fotografías.
Dime qué te parece la idea, y seguimos platicando.
Gracias por tu visita.

Sparks said...

Pues no tengo scanner, pero como ultimamente tengo bastante tiempo libre, ya las transcribiré a un documento de Word. (no se me ocurre otra cosa)

Juntándole el reporte de fotos de Kartonbau, pues supongo que podría arreglarmelas sin demasiados problemas.

Segun las instrucciones, debo hacer ciertas piezas de madera usando una plantilla que viene con las instrucciones. Como la madera no es lo mío, se lo pediré a un amigo que se dedica a hacer barcos de madera desde cero, a ver si el puede hacerme esas piezas.

Muchísimas gracias por haber respondido y ofrecerme tu ayuda :)

Un saludote!!

Heriberto said...

Hola! Soy Hery Blax; amigo de Gerry (Gerardo Escobedo) y me permito decirles que es una persona muy cooperativa y creo que con gusto les ayudará con sus dudas. Animo! Consultenlo.