Friday, July 27, 2007

Messerschmitt Bf 109 G de Papel


Ha llegado el momento de atreverme a construir un modelo a escala con ciertas diferencias en comparación con lo que he venido armando:

1. Escala 1/33 (o 1/32, según el país en el que se edite el kit)
2. Con cabina completa... esto requiere formar las ventanas en plástico o papel de transparencia
3. Y sobre todo, que no sea gratuito, es decir, que sea de un kit comercial.

Aparte de estas diferencias, la que más me ha impactado es el grado de detalles que estos modelos traen.

Y para comenzar, les presento el Messerschmitt Bf 109 F, del fabricante ModelArt de Polonia, con diseño del respetable Dr. Emil Zarkov.


Este kit trae todos los elementos para poder hacer un avión de calidad. Y la verdad lo escigí porque la cabina es más bien sencilla a comparación con cabinas redondeadas.


También los detalles del fuselaje son aceptables. No quise, sin embargo, separar los alerones ni los elevadores como lo he hecho con otros modelos.

Tengo ya en la mesa otros dos modelos de este mismo diseñador, y pronto lo verán aquí.


Un poco de historia. El 109 fue diseñado por Willy Messerschmitt (de ahí que algunas veces se nombre a este avión como Me 109), sin embargo la fábrica de aviación en Alemania de los años 30´s se llamaba Bayerische Flugzeugwerke (Fábrica de Aviones de Bavaria), de ahí su designación real de Bf 109. Este avión llegó a ser pilote principal de la Luftwaffe (fuerza aérea alemana) en el Reich de Hitler. Tan bueno era, que las fuerzas aliadas (básicamente los EEUU e Inglaterra), tuvieron que subir los estándares en la fabricación de sus propios aviones caza para hacerle frente a los 109.


Ni modo, ya me agarró la fiebre de los kits comerciales (ahora a conseguir quien tenga tarjetas de crédito para comprarlos por Internet).

2 comments:

Anonymous said...

hola jerry felicidades por tu magnifico trabajo!!
yo aqui tengo unos modelos en alta resolucion que si quieres te los puedo proporcionar para que los armes y de paso me digas como jejeje son el A6M2_Zero, MIG-3 y Junkers Ju-88 a4, que te parece? te dejo mi correo por si te animas... y pues tengo muchos mas pero esos son los mas complicados.. sirve que nos intercambiamos models.. mi mail es lic.03170965@gmail.com

Anonymous said...

Felicidades Jerry, excelente trabajo, yo soy apasionado de la historia de la II Guerra Mundial, que orgullo tener artistas como tu en nuestro querido Juárez.
Por cierto, si aún vez al profe Nuñez dale mis saludos por favor, no creo que se acuerde de mi, pero yo si de él, me dio taller de Dibujo Tecnico Industrial en la secundaria Técnica 37 en los años 93 al 96, que rápido pasa el tiempo, también me dio clases de dibujo artístico, y lo estimo mucho, pero tengo añales que no sé nada de él hasta hoy, bueno, saludos y otra vez felicidades.