Tuesday, June 26, 2007

Pulqui II de Argentina en Papel


Este avión es de diagramas creados por mi amigo Luis Bandeo, de Buenos Aires Argentina. El avión Pulqui II es un concepto de avión a reactor, fabricado en Argentina por el mismo diseñador del avión Alemán de la II Guerra Mundial Focke-Wulf Fw-190, Kurt Tank.


Sin embargo, la crisis financiera en Argentina en los años 50´s hizo que terminara este proyecto abruptamente.
Sin embargo, en la URSS se estaba fabricando otro avión a partir de diseños robados en la invación a Alemania por los rusos al término de la II Guerra Mundial. Este avión era el La-15, del cual surge el más famoso caza ruso de la posguerra, el Mig-15 . Es por eso que a muchos les ha de parecer un poco parecido este modelo con un Mig-15.


Agradezco la oportunidad de armar este avión a mi amigo Luis. Por cierto, esta versión es la versión "beta", ya que Luis aún está haciendo mejoras a los diagramas.

Notas sobre el modelo a escala del Pulqui II:
Escala: 1:50
Diseño: Luis Bandeo, Buenos Aires, Argentina
Papel: opalina 120 gr
Pegamento: UHU
Imporesora: Xerox DocuColor

6 comments:

Anonymous said...

Hola, quisiera armar el modelo de PULQUI II ¿lo puedo bajar `de algún site de internet?¿dónde lo puedo conseguir?

Anonymous said...

Hola, queria felicitarte por tomarte el trabajo de hacer planos de tan raro modelo.
Se ve realmente bien y no dudes en publicarlos cuando esten Terminados

Incluso, mandalo a Modelos de Papel asi los publicamos para que el mundo se entere!!

Mis felicitaciones de nuevo,
Diego

Anonymous said...

TA-183,Cómo pueden naufragar grandes proyectos,por políticas nefastas que solo detuvieron el tiempo de crecer.Gracias Andrés.-

Unknown said...

Hola soy de Tucumán-Argentina me llamo Alberto Eduardo Ingalina me lo pueden enviar por Email al Pulqui II para armarlo porfavor yo arme un Mig 1.44 de Esc1/90 y estoy armando un Pampa ; este es mi correo:aeic22@hotmail.com.
Gracias

JEEP OVERO said...

SALUDOS:
¿Qué tengo que hacer para recibir el modelo? no importa si es una versión "beta"; está muy bueno.
Estoy tratando de armar los modelos históricos de la Fuerza Aerea Argentina A partir de otros modelos (armé un DAGGER a partir de un M-V, y un A-4AR a partir de un A-4 de descarga gratis, pero modificar un MIG-15 para hacer un PULQUI es algo que se me complica demasiado. JA JA JA

SALUDOS CÉSAR

Maxo said...

Hola a todos...Alguien me lo puede mandar por mail, yo se los agradezco y les mando uno mio, el Obus de artilleria SOCMA CITEFA 15.5 usado en la Guerra de Malvinas.
maxo231170@yahoo.com.ar